Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se oficializó la validez del decreto de necesidad y urgencia (DNU).
Se trata de la resolución 741-D/2025, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial nacional, que establece: “Declarar la validez del decreto de necesidad y urgencia 179/2025, del 10 de marzo de 2025”.
En una tensa sesión, los libertarios llegaron a los 129 votos afirmativos gracias al apoyo del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, parte de Encuentro Federal y los diputados que responden directamente a los gobernadores.
El debate se llevó a cabo el miércoles pasado en medio de un gran operativo de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, por la movilización en defensa de los jubilados. Afortunadamente, la jornada fue pacífica y sin disturbios.
El peronismo expresó una fuerte protesta y acusó al oficialismo de limitar el derecho a la expresión en el recinto. Sin embargo, la moción fue finalmente aprobada con una amplia mayoría: 141 votos a favor frente a 95 en contra.
Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, el Gobierno ahora se dirige hacia la concreción de un entendimiento técnico con el staff del organismo para poder llegar a fines de abril, coincidente con la reunión de primavera del Fondo Monetario en Washington a la que asistirían Luis Caputo y Santiago Bausili, con el proceso al borde de su aprobación.
Al respecto, el presidente Javier Milei proyectó que el acuerdo con el FMI estaría cerrado antes de que finalice el cuatrimestre, es decir, para finales de abril.
Fuente: medios digitales.