El viernes 21 de septiembre de 2024, el Intendente de Bernardo de Irigoyen había sufrido el robo de su camioneta y si bien la recuperaron a los pocos días, la policía continuó con la búsqueda del autor. Este sospechoso fue detenido finalmente por personal de la UR-XII.
Según se informó, luego de tareas investigativas pudieron ubicar al principal sospechoso que ya había sido identificado meses atrás cuando ocurrió el ilícito.
El domingo en horas de la tarde procedieron a su aprehensión para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de San Pedro, por el ilícito “robo automotor” en que se lo sindica.
El vehículo sustraído fue una Toyota Hilux color bordó, la cual fue hallada dos días después en una chacra de Paraje Telina, a unos 50 metros de la ruta nacional 101.
La camioneta estaba con las llaves puestas, pero había sido desguazada. Le faltaba los faros traseros, el autostéreo y habían empezado a sacar todo el torpedo. La intención fue revenderlos las partes como repuestos en el mercado negro.