Una noche marcada por la emoción fue la que se vivió el último domingo en el circuito del Parque de la Ciudad, en la capital provincial. Y es que allí se disputó la primera fecha del Campeonato Misionero de ciclismo, que llevó el nombre de Franco Britos.
Cerca de un centenar de ciclistas de toda la provincia, Corrientes y Chaco dijeron presente en la cita, que abrió la temporada oficial de la Asociación Misionera (AMC). Hubo palabras emotivas, abrazos y el homenaje a Franco, materializado en la presencia de Gonzalo, hermano del ciclista que falleció en enero, en Brasil, tras ser atropellado cuando entrenaba.
En efecto, en la largada de la categoría Elite, la más importante de la competencia, Gonzalo Britos fue protagonista y, además, fue anunciado como parte del equipo de competición del que formaba parte Franco.
Además, la AMC anunció oficialmente que el Argentino de Ruta Máster y Elite II, que se correrá nuevamente en Posadas entre el 20 y 25 de mayo, también llevará el nombre de Franco, en homenaje a su memoria.
En cuanto a la competencia, el chaqueño Gastón Moya mostró credenciales y se quedó con el triunfo en Elite, mientras que el posadeño Ulises Benítez fue el ganador en Elite II. Entre los mayores, también festejaron Sergio Abeldaño (Máster B), Nazareno Yeri (Máster C), Hugo Ibáñez (Máster D) y Rubén Mariño (Máster E). La segunda fecha del Misionero se disputará el domingo 20 de abril, en escenario a confirmar.