Una pelea en una estación de servicio en la provincia de Córdoba terminó con un hombre muerto y la apertura de una investigación en la cual está ligada la Policía, debido a que la esposa de la víctima denunció que los agentes lo asfixiaron.
En la madrugada de ayer lunes, el conductor y un empleado de la estación de servicio, ubicado en la esquina de las calles Octavio Pinto y Mariano Castex, comenzaron a discutir por la carga de nafta.
Ante el incremento de la agresividad en el establecimiento, se dio aviso a la Policía y un patrullero que pasó por el lugar se detuvo para tratar de controlar la situación, algo que no ocurrió.
Cuando llegaron los oficiales, intentaron reducir al hombre identificado como Guillermo Bustamante para meterlo en el patrullero, pero él se resistió a ser detenido, a la espera de que su pareja llegara. Sin embargo, los policías comenzaron a golpearlo, lo agarraron entre dos y lo subieron a la camioneta. La secuencia fue grabada por un testigo que presenció el hecho desde la ventana de su casa.
Es que, por motivos que todavía se investigan, el hombre falleció en medio de la pelea y la esposa, así como también un testigo, señalan que fue responsabilidad de los agentes policiales que lo asfixiaron.
“Estaba en el móvil y del móvil lo sacaron desplomado, lo quisieron reanimar y no pudieron, vino el servicio del 107 y me dijeron que mi marido estaba muerto”, relató la mujer en diálogo con El DoceTv.
En este sentido, recordó que su marido, de 39 años, llegó a decir que algo le pasaba: “Lo metieron al patrullero entre cuatro o cinco policías mientras él le gritaba que se sentía mal, que lo dejaran y yo les decía que me lo iban a matar, pero no hacían caso. Incluso las femeninas me quisieron detener”.
“Necesito que se haga Justicia. Mi marido murió de asfixia, no de un paro cardíaco ni nada de esas cosas, porque él era sanísimo. Me lo mató la Policía por 10 mil pesos. Lo vi cuando ya estaba muerto y tenía puñetazos en la cara y los ojos salidos por el estrangulamiento”, dijo Agustina.
Ahora reclama que se investigue como corresponde y se haga justicia. “No hay razón para que lo maten a 10 mil pesos. Podés meter preso a una persona, pero no pegarle así. Esto fue abuso de autoridad. Dejaron a un nene de 5 años sin su papá, me dejaron a mí sin mi marido. Eso no se hace. Necesito que se haga justicia”, cerró.
Frente al conocimiento del caso, desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba sacaron un comunicado donde confirmaron que la Justicia dio inicio a una pesquisa.
“Ordenaron la realización de la autopsia. Por el momento no hay detenidos”, destaca el escrito.
Fuente: Medios Digitales