El sábado a la madrugada, la Policía de Misiones detuvo a jóvenes que conducían en estado de ebriedad dos vehículos (sin sus documentaciones) de forma temerosa en la costanera de Posadas. Se resistieron al arresto a los golpes y en su poder tenían una suma millonaria en efectivo.
El caso ocurrió alrededor de las 4.40 cuando efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo realizaban un operativo vial con control de alcoholemia sobre la avenida Costanera Este casi Roque Pérez, entre dos conocidos boliches de la zona.
En determinado momento, se aproxima a gran velocidad una motocicleta tipo cross, conducida por un joven y en compañía de una mujer. Ante la señal de alto de uno de los policías sobre la cinta asfáltica, el conductor quiso amedrentarlo acelerando el rodado, pero al ver que el efectivo no se movía, desaceleró, pero quiso esquivarlo para evitar el control vial de la policía.
Con asistencia de otros dos efectivos, se logró parar al motociclista, mientras una joven, acompañante del motorista, comenzó a golpear a los efectivos. En ese momento, llegó una camioneta Toyota Hilux al mando de otro joven, quien intenta, a golpes de puños y patadas, liberar a ambos ocupantes de la moto, retenido en el control.
Con la fuerza mínima, la policía redujo a los dos varones. Mientras que, con asistencia de una oficial de la Dirección Seguridad Costanera, se puso en custodia a la mujer.
Al tomar los datos de los dos varones, Juan Pablo L. de 24 años y Christian D.D.F de 19, se constató que ninguno tenía DNI ni poseían la documentación de los rodados en ese momento. Además, dieron positivo al test de alcoholemia en 1.33 g/l y 0.55 g/l, respectivamente.
Ambos se tornaron agresivos en la vía pública, y comenzaron a llamar a una multitud de civiles que se acercó, en contra del accionar policial. Por este motivo, los dos fueron llevados a la sede policial para continuar las tareas de rigor; mientras que la mujer fue trasladada a la comisaría Primera.
En su poder, la policía secuestró dinero en efectivo, alrededor de un millón y medio de pesos, discriminados en billetes de distinto valor y también en dólares y reales. También tenían dos chapas patentes de otro rodado y tres celulares Iphone.
Los sindicados fueron revisados por el médico policial de turno y alojados luego en la comisaría. En tanto que continúan las pesquisas para averiguar la procedencia de todo lo incautado y si tienen pedido de secuestro. Además se labraron dos actas de infracción a los dos rodados sin papeles.