Como cada año, los feriados extendidos en Semana Santa permiten unos días de “vacaciones”, y muchos no desaprovechan la oportunidad.
Por el tipo de cambio, este 2025 fue el boom turístico en Brasil porque los precios están accesibles para los argentinos y seguirá de la misma manera, expuso José Luis Saravia, empresario inmobiliario misionero que reside en Bombinhas, en la zona sur del vecino país.
En FM Santa María de las Misiones Saravia aseguró que va a continuar la tendencia del verano, con un importante movimiento turístico. “El nivel de reservas hasta ahora es bastante alto, te diría que estamos en un 80%”, precisó, y mencionó que ahora ya están en temporada baja, cuyos pecios de alquileres “se ajustan a esta época, casi un 50% del valor normal de la temporada alta”.
Valores accesibles
Y ejemplificó que un departamento para seis personas, de dos dormitorios y dos baños que costaba entre 600 y 650 reales en enero, ahora cuesta alrededor de 350 reales.
Sobre los precios en general, Saravia dijo que se mantienen, tanto en comercios como en supermercados: “No hay mucha inflación acá; aunque para nosotros que vivimos acá (Brasil) sí hubo un poco de inflación, los argentinos que vinieron este verano encontraron todo muy barato, o en algunos casos con el mismo precio que en Argentina“, describió.
El empresario estimó que seguramente habrá alojamiento disponible para semana santa, a pesar de que un alto porcentaje de personas se anticipó y ya hizo sus reservas, algunos a partir de enero.
Por último, comentó que la mayoría de las reservas que registran hasta el momento son de entre siete y nueve días, no de dos o tres.