Un tribunal de Tokio ordenó este martes que la Iglesia de la Unificación, también conocida como la secta del reverendo Sun-myung Moon, sea disuelta en Japón y abandone su práctica de pedir donaciones a sus fieles y explotarlos infundiéndoles miedo.
Las prácticas ilegales de la secta Moon se convirtieron en el centro de atención nacional tras el asesinato a tiros del ex primer ministro Shinzo Abe cuando se encontraba en medio de una campaña política en 2022, a manos de un hombre de 41 años cuya familia había sido arruinada porque su madre había entregado la fortuna familiar a la corporación religiosa de origen coreano y de inspiración cristiana.
La consiguiente investigación reveló que la secta de Moon tenía fuertes conexiones con el Partido Liberal Democrático de Japón, la fuerza política que gobierna Japón casi sin pausa desde 1955.
La entrada de la secta en Japón en los años ’60 se atribuye a Nobusuke Kishi, abuelo del asesinado ex primer ministro Abe, quien simpatizó con las prácticas anticomunistas del grupo religioso fundado en 1954 en Corea del Sur por Sun-myung Moon.
Según la prensa nipona, la organización religiosa apelará la decisión judicial que la acusa además de haber estafado unos 125 millones de dólares en donaciones de más de 1.500 feligreses.
Fuente: agencia Noticias Argentinas