Sigue creciendo la movida solidaria para ayudar a Santino Rzesniowiecki, el niño misionero que enfrenta una batalla contra la Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B de Alto Riesgo y necesita viajar a Singapur para continuar su tratamiento.
“Estamos súper emocionados, confiados de que lo vamos a lograr”, expresó Natalia Rodríguez, mamá de Santino en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Indicó que la familia está sorprendida por la respuesta de la gente, por la cantidad de personas que están colaborando ya sea donando de su propio bolsillo u organizando eventos, rifas para recaudar fondos.
“El fin de semana buscábamos que a Santi lo conozcan a nivel nacional y lo hemos logrado”, indicó haciendo referencia a la solidaria movida que realizará el jugador Leandro Paredes junto al streamer Coscu quienes se unirán en una transmisión en vivo para recaudar fondos.

El objetivo cada vez más cerca
Natalia confirmó a FM 89.3 que ya lograron reunir la mitad del dinero que necesitan para viajar a Singapur. Sobre esto es necesario recordar que en un principio estaba previsto que el menor viaje a Barcelona pero luego surgió la posibilidad del tratamiento en Singapur, un cambio que significa un presupuesto menor del que se necesitaba para viajar a España.
“Ya pasamos el 55% cubrimos la mitad de lo que se necesita”, confirmó Natalia, quien explicó que para Barcelona el presupuesto era de 700 millones y era solo para el tratamiento no incluía pasajes, estadías. En cambio para Singapur la campaña es por 500 millones de pesos y eso incluye el tratamiento de Santino y los estudios previos.
“Para Singapur la campaña es por 500 millones de pesos y con eso incluye tratamiento de Santino. El plan es que Santi pase por un procedimiento de doble trasplante, de un trasplante combinado, dos trasplantes de médula ósea (…) nos dicen que mínimo son cuatro meses, así que entre cuatro a seis meses tendríamos que estar ahí. Con ese monto que fue publicado (500 millones) ya se cubriría varias cuestiones que son importantes para que podamos estar allá”
A seguir ayudando que a más tardar el viernes deben viajar a Singapur
“Cuando realizamos la videoconferencia ellos nos pedían que viajemos hoy con Santino, pero no llegábamos y había cuestiones importantes el jueves o viernes a más tardar salimos hacia Singapur. Hay otras cosas, la parte económica recaudar el monto que necesita
Natalia Rodríguez, mamá de Santino Rzesniowiecki contó en otro tramo de la charla con Primera Plana que cuando realizaron la videoconferencia con los médicos de Singapur, los profesionales les habían pedido que viajen este martes con Santino, pero eso fue imposible porque había cuestiones importantes que resolver.
“Nosotrosestamos estimando viajar el viernes; el viernes tendríamos que estar saliendo de acá con Santino” señaló.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA