No cabe duda de que el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso se han convertido en uno de los fenómenos musicales de este 2025 (y parte de 2024) en Latinoamérica, y lo volvieron a demostrar con el revuelo producido recientemente en su gira por México y sus presentaciones en el festival Lollapalooza.
Entremedio, se decidieron a completar ellanzamiento de “Papota”, su nuevo EP, del que habían dado un adelanto unos días antes con las celebradas versiones de “Tiny Desk” y “#Tetas”.
El pasado 7 de marzo, cerraron el círculo con los estrenos de “Impostor”, “Re Forro” y “El Día del Amigo”.
En estas canciones redoblan la apuesta por el sonido más orgánico y exploran la vorágine posterior al éxito de su paso por “Tiny Desk”, que los introdujo de lleno en la primera plana de la industria musical.
Cada uno de los temas tiene su capítulo en un shortfilm con dirección creativa de Terrivle Studios y producido por Rebolución.
El más impactante de ellos es el de “Impostor”, donde “Cato” y “Paquito” despliegan toda su ironía y su humor para referirse al síndrome homónimo que hace que piensen (según la letra, obvio) que “no nos merecemos ser número uno”, si “yo no sé ni cantar y yo no sé ni rapear”.
En la agenda inmediata de la dupla argentina del momento aparecen presentaciones en Europa en el marco del Lollapalooza y también en el ascendente festival Coachella.