Vialidad Nacional asumirá el mantenimiento de las rutas nacionales 12, 14 y 174 ante el vencimiento de la concesión vigente, mientras avanza el proceso de una nueva licitación que definirá la futura prestataria de los servicios de sostenimiento y operación vial.
A través de un comunicado, el organismo informó que a partir del próximo 9 de abril a la 00 hs. tomará posesión de las trazas actualmente concesionadas a Caminos del Río Uruguay SA, cuyo contrato finaliza el 8 de abril.
Desde ese momento, se levantarán las barreras de peaje y no se cobrará por el paso vehicular hasta que se adjudique la nueva concesión.
Tareas de mantenimiento
Durante este período transitorio, desde Vialidad Nacional indicaron que llevarán a cabo diversas acciones para optimizar la infraestructura y garantizar la seguridad vial.
Se realizará un relevamiento de la infraestructura para inspeccionar el estado de las rutas y los bienes asociados a la concesión, labrando actas de infracción si se detectan deficiencias o faltantes.
Además, se limpiarán más de 3.000 hectáreas de banquinas mediante el corte de pastos y desmalezado.
En cuanto a la reparación de la calzada, se colocarán 4.624 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para realizar tareas de bacheo.
Asimismo, se contratará un servicio de grúas para el remolque de vehículos, cuyos canales de comunicación se informarán por vías oficiales. También se instalará nueva cartelería y elementos de seguridad vial, como balizas, vallas y canalizadores de tránsito, con el fin de mejorar las condiciones de circulación.
Por último, se implementará un plan para reforzar la seguridad en las rutas.