El básquetbol capitalino vivirá hoy una de las noches más esperadas, cuando Tokio y Bartolomé Mitre se enfrenten por primera vez oficialmente en lo que va del año, por la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino.
El match, programado para las 21.30, se disputará en el microestadio Jorge Yamaguchi, sobre calles Félix de Azara y Belgrano de la capital provincial, y será la reedición del clásico posadeño.
La expectativa en cuanto al choque es enorme. Y es que ambos marchan terceros en la tabla de posiciones y llegan en alza al partido. Por el lado del Oriental, los dirigidos tácticamente por Agustín Ponissi pisaron fuerte el último domingo por la noche y vencieron a San Lorenzo en Monte Caseros (65-51); mientras que el Auriazul, encabezado por el entrenador Matías Martinho, dio la nota en Curuzú Cuatiá y le sacó el invicto al hasta ese momento líder San Martín (62-57).
Los dos equipos arrastran un registro de tres triunfos y dos derrotas en lo que va de la Liga Federal, aunque el Oriental acumula una seguidilla de dos victorias consecutivas, ya que anteriormente también había celebrado en casa ante AMAD de Goya (85-61).
En cuanto a antecedentes, la última vez que Tokio y Mitre se enfrentaron -con estos mismos jugadores- fue el viernes 28 de febrero en un amistoso de pretemporada. El partido se disputó justamente en el Yamaguchi y terminó con victoria del Oriental, por 77-61. Gastón Araujo (17) fue el goleador del local, mientras que Facundo Wolinski (14) se destacó en la visita.