Un hombre de 36 años, que era buscado por un robo calificado, fue detenido este miércoles no sin antes resistirse al arresto a los tiros frente a la policía en Garupá.
La punta del ovillo se remonta al 17 de marzo cuando un joven del barrio Santa Clara de dicha ciudad denunció que caminaba por la calle cuando el sindicado, vecino en el mismo barrio, lo abordó, le apoyó un arma en el abdomen y le exigió dinero.
Luego de las pesquisas, la División de Investigaciones UR X identificó al agresor y esta mañana, alrededor de las 6.30, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y autorización del magistrado de turno, se allanó el domicilio del sindicado, en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Caá Yarí.
Sin embargo, el dueño de casa recibió a los uniformados a los tiros. Afortunadamente, ninguno de los efectivos resultó herido en el incidente y el sospechosofue rápidamente reducido.
Durante la intervención, los policías incautaron un revólver .22 con una vaina servida que estaba en posesión del detenido. Además, una mujer que se encontraba en el lugar fue demorada.
Asimismo, sumada a la causa de robo calificado, el encartado también enfrenta una nueva por tentativa de homicidio.
Ambos fueron trasladados a la sede policial junto con el arma incautada, que será peritada y puesta a disposición del juez de Instrucción correspondiente.
Ver esta publicación en Instagram