¿Cómo recuperar los dones de las heridas? Todo lo que está construido en la naturaleza queda grabado en la matriz al igual que toda nuestra historia individual, colectiva, planetaria.
Entonces yo me pregunto: “¿Qué elijo guardar en la memoria?, ¿cuál es el pensamiento que dejo crecer? Todo lo vivido queda registrado en nuestro ADN como un historial, pero no a todo tengo acceso y no todo lo registro y lo recuerdo.
Es por ello es que vivimos repitiendo, copiando, buscando fuera por no poder conectar dentro y en esa búsqueda frenética para sobrevivir nos vamos perdiendo en el afuera más y más depositando la energía y los valores en cosas efímeras, pasajeras y banales.
Solo lo verdadero continua y lo verdadero siempre es sencillo. Si estás descreído o desorientado.
Si te sientes sin rumbo. Si estás sin energía de tanto correr, detente y mira por un instante tus orígenes.
Busca los dones de todo tu sistema familiar, ellos te pertenecen, fueron conquistados por tus ancestros y están impresos en tu historial, esos son los verdaderos recursos.
Generalmente pensamos en las herencias como recursos materiales, en las posiciones sociales como fuente de relaciones y contactos, sin darnos cuenta que los verdaderos dones son aquellos dones conquistados por nuestros ancestros, dones que ya están disponibles para nosotros, no tenemos que volver a ganarlos, si es que, podemos salir de la repetición o de las lealtades al sufrimiento.
Esas son las verdaderas armas con las cuales estamos capacitados para enfrentar el mundo para convertirnos en cocreadores y poder seguir articulando con lo que ya estaba. Somos el producto de lo anterior y el germen de lo subsiguiente.
Todo estaba cuando vinimos, todo seguirá. No importa por dónde o cuándo lo comprendas. No te dividas en búsqueda de teorías para su comprensión.
Estamos llenos de pensamientos y teorías filosóficas que solo sirven para dividirnos. Todo el conocimiento está disponible para el que tiene una aspiración ardiente.
Las teorías no solo nos dan una estructura de conocimiento también sirven para despertarnos de los horrores cometidos por la humanidad, por su avaricia. Inspirémonos en los grandes Maestros y hacedores de buena voluntad que nos van dejando sus huellas en el camino.
¿Cómo sería construir articulando con lo que nos presidió, dándole el valor que se merece y sumando lo nuestro a lo ya existente? ¿Cómo sería articular para construir, sumando y mejorando?
¿Será que tenemos que volver a un destino de muerte para recordar los valores de la cooperación, la fraternidad, el compañerismo? Urge un cambio en las pequeñas voluntades, cada pensamiento y acto de buena voluntad son necesarios para poder vivir el destino de grandeza y el fin con el cual fuimos concebidos. ¿Dónde nos pedimos? ¿Dónde te pediste? ¡Vuelve!
Volvamos al centro mismo del ser, donde habitan el amor la luz y el poder para construir.
Cada uno de nosotros es fuente de creación, ya está conquistado ahora nos toca accionar desde la buena voluntad.
Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
WhatsApp 3764-829015