“Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más preciado que tenemos es el tiempo”, Steve Jobs.
En nuestra sociedad pareciera que no tomamos conciencia, que el tiempo es el bien más valioso que tenemos, tiempo de vida digo, ya que sin vida no estaríamos acá.
El que dijo esa frase fue el inventor de la computadora, invento que cambió nuestra vida para siempre, fue millonario a los 26 años sin embargo al enfermarse pudo expresar que por más dinero que tuviera, él no podía comprar a nadie para que estuviese en su lugar en el hospital.
¡Fuerte no! A veces o casi siempre damos por hecho que estar sanos, sin dolor, que podemos caminar, andar por nosotros mismos, respirar bien es algo que todos tienen y no es así. A veces tenemos dinero, pero nos falta tiempo y salud y eso no se compra.
Valorar nuestro tiempo de vida, nuestra salud, nos conecta con el agradecimiento, nos saca de la queja constante y nos vuelve sensibles, compasivos y humildes, todas virtudes que ayudan a una persona a ser feliz con lo que tiene, no esperando nada, solo viviendo lo que la vida les va dando.
Hoy te invito a pensar: ¿podés ver todo lo que tenés? Anímate a hacer una lista escrita, de todo lo que tenés. A veces escribir nos ayuda a plasmar lo que tenemos y por ahí no lo estamos viendo, salud, una cama para dormir, agua caliente, familia, un trabajo, aunque por ahí no es justo el que quisiera, pero es el que me permite vivir, pagar mis cuentas, y la lista puede continuar, cada uno hará la suya.
Podés dejarla a la vista para que cuando aparezca la queja puedas ver y recordar lo que tenés y no lo que te falta, para así salir rápidamente de esa postura y conectar con el agradecimiento.
Hoy cuando falta tiempo para todo por la cantidad de cosas que hacemos, démonos tiempo para nosotros, tiempo de descanso, de ocio, de risa, de amigos, de lo que necesitemos, pero hagámoslo.
Recordemos que somos nosotros los que observándonos podemos generar cambios que nos van a llevar a elegir cómo queremos vivir.
Pregúntate: “¿Qué elijo hoy para mi vida?”. Detenete, respirá, sentí y agradecé tu vida. Bendiciones.
Prof. Paula Vogel
Gimnasia para el Alma.
Whatsapp: 3764-414872