La misionera Yamila Rodríguez está teniendo un comienzo de temporada agridulce con la camiseta de su nuevo club, el Gremio de Porto Alegre.
En las dos primeras fechas que se llevan disputadas del campeonato Brasileirao femenino, el equipo apenas pudo cosechar un empate y una derrota, mientras que en el haber de la delantera posadeña ya se puede contar un gol en la jornada inaugural, pero también la decepción de haber errado un penal en el segundo partido.
El duelo disputado este miércoles frente a Ferroviaria comenzó con ventaja para las gaúchas gracias a un gol madrugador de Karol Arkanjo. Yamila tuvo a los 20 minutos la posibilidad de ampliar la diferencia, pero no pudo convertir desde los once pasos y luego el equipo paulista llegó al empate al inicio del complemento.
Rodríguez fue sustituida en el minuto 69 y el 1-1 no volvió a moverse, por lo que Gremio apenas logró cosechar un punto como local, el único que suma en el torneo.
Es que en la primera fecha, a pesar de estar muy cerca del triunfo, las de Porto Alegre vieron cómo les revirtieron en los cinco minutos finales un 2-3 que se convirtió en un 4-3 a favor del local Cruzeiro.
En ese partido Yamila Rodríguez fue autora del 0-2 al borde del entretiempo, y luego fue reemplazada en el minuto 63 con 1-2 en el marcador.
Ver esta publicación en Instagram
Con estos resultados y solo 1 unidad en su casillero, Gremio está afuera de las 8 primeras que clasifican a los playoff.
Su próxima cita será el sábado 29, cuando visite a Palmeiras, que ya suma 4 puntos en dos fechas, desde las 15:00 en Sao Paulo.