Asentado desde hace ya un par de años en el vecino país, figura actual y gran promesa de las inferiores del club Libertad, Bruno Centurión (17) tuvo su mejor fin de semana deportivo al ser convocado para actuar como sparring de la Selección paraguaya de fútbol, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, durante los entrenamientos previos al duelo con Colombia por Eliminatorias Sudamericanas.
El eldoradense, hijo el recordado Hugo “Chicha” Centurión, quien también dejó su sello en el “Gumarelo”, asistió al predio de la “Albirroja” y trabajó con la mayoría de los futbolistas que no habían sumado minutos en el triunfo de Paraguay por la mínima ante Chile, en el marco de la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026.
Y para completar su gran fin de semana, Bruno fue llamado para debutar en la Reserva de Libertad, que enfrentó a Tacuary. En la previa había jugado con su categoría, la Sub 17, donde repartió asistencias al por mayor para la goleada por 7 a 2 ante el mismo rival.
“Todavía no puedo creer lo que estoy viviendo, fue algo único estar ahí con los jugadores de la Selección. Entrenar con ellos, participar de ciertas acciones de pelota parada, todo es muy rápido. No lo puedo creer” señaló Bruno a EL DEPORTIVO desde Asunción. Luego, agregó: “Para completar el fin de semana me convocaron para debutar en la Reserva, es una felicidad enorme”.
Centurión, volante ofensivo, con buena técnica y pegada, comentó: “Actualmente vengo jugando con la Sub 17 de Libertad, donde por suerte me está yendo muy bien. El llamado a trabajar como sparring junto a la Selección es producto del presente que tengo en el club, y debo agradecer eso. Espero seguir por este camino y avanzado, todo es paso a paso”.
Bruno, familiarizado a la cuna de grandes de Nueve de Julio, inició las inferiores en Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), pero luego debió marcharse al vecino país por los compromisos laborales de su padre, quien se encontraba dirigiendo en Sportivo Luqueño, uno de los tradicionales clubes del fútbol paraguayo.
Bruno se sumó primero a las divisiones formativas del “Chanchón”, luego tuvo un paso por Nacional, hasta recaer definitivamente en el “Guma”, donde ya pudo disfrutar lo que significa salir campeón.
“Me imagino asistiendo a Roque (Santa Cruz) y a Tacuara (Cardozo), pero para eso falta mucho camino por recorrer. Hay que seguir trabajando de la misma manera, fortaleciendo en todos los aspectos y no perder la mirada sobre el objetivo”. Y cerró: “El acompañamiento de mi familia es fundamental”.
De Eldorado, con la “Albirroja”, el pibe que pide pista y puede transformarse en un futuro no muy lejano en una de las grandes apariciones del fútbol guaraní.