Un trágico incidente ocurrido este jueves donde al menos seis personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas tras el hundimiento del submarino turístico Sindbad en las aguas del Mar Rojo, frente a la ciudad de Hurghada, en Egipto. El submarino, que transportaba a 44 pasajeros, realizaba un recorrido para explorar los arrecifes de coral cuando se produjo el accidente.
Según una fuente oficial de la gobernación del Mar Rojo, cinco de los heridos se encuentran en condición crítica, mientras que los otros 29 pasajeros fueron rescatados y llevados a sus respectivos hoteles. La causa del hundimiento aún está siendo investigada, y las autoridades no han revelado las nacionalidades de las víctimas.
Por otro lado, varios medios locales, como el sitio web Al-Masry Al-Youm, informaron que el submarino Sindbad estaba llevando a cabo un tour para los turistas interesados en los fondos marinos de la zona. Sin embargo, el consulado general de Rusia en Hurghada comunicó que todos los turistas a bordo eran ciudadanos rusos, incluidos menores. El grupo de viajeros formaba parte de una excursión organizada por la compañía Biblio Globus.
El hundimiento del submarino ha conmocionado tanto a la comunidad local como a la internacional, y las autoridades egipcias continúan trabajando en la investigación de los hechos.
Fuente: Agencia de Noticias NA