La fuerte tormenta que se desató esta tarde en la ciudad de Posadas provocó problemas en algunas zonas de la capital provincial.
Ricardo Koch, director de Defensa Civil detalló al programa Primera Plana que se emite por FM de las Misiones que en Posadas alrededor de 20 familias en distintos barrios se vieron afectadas porque sufrieron problemas en los techos no por el viento; sí por la intensidad del agua.
“Los problemas fueron por la intensidad del agua, no por voladuras o cuestiones extremas, sino que por ahí la precariedad de la vivienda en su estructura hace que tanta precipitación repentina no soporte la casa”
Respecto a la zona afectada, el funcionario explicó que la franja comprende las chacras 146, 246 y 252, “que son donde también tenemos un margen de población pobre (…) la mayoría de las casas estaban afectadas, están con problemas por la situación de pobreza”.
En otro tramo de la entrevista, el titular de Defensa Civil destacó que gracias a las obras de entubamiento y saneamiento realizadas a pesar de las fuertes precipitaciones no hubo grandes dificultades “porque muchos arroyos están soportando”.
” Yo controlé el arroyo La Chancha, San Onofre, estuve mirando un poco el Itá, donde pude ir, y estaban soportando correctamente. Estoy acá bordeando el arroyo La Chancha en forma correcta. Nosotros por ahí tenemos gran precipitaciones, pero con las obras que hizo el Gobierno local y provincial, en Posadas que está sobre muchos arroyos, la gente ni se entera de que hay dificultades”, expresó recordando que hace años atrás “apenas llovía teníamos 70 u 80 familias con dificultades de inundación pero hoy no”.
,