La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que la inestabilidad continuará este viernes. Un frente frío débil asociado a una baja presión en altura provocará lluvias y tormentas en toda la provincia, especialmente desde el mediodía y durante la tarde.
La máxima prevista es de 32 °C en Eldorado, con una sensación térmica de 42 °C.
Para el sábado, un nuevo sistema de baja presión sobre Paraguay, Chaco y Formosa mantendrá el ambiente húmedo, con lluvias débiles y lloviznas hasta media mañana. Durante el resto del día, el cielo permanecerá cubierto pero sin precipitaciones significativas. La temperatura máxima será de 30 °C en San Javier, con una sensación térmica de 36 °C.
El domingo 30, el tiempo se tornará más estable, aunque continuará la humedad y el calor. Se espera nubosidad parcial con temperaturas en ascenso.
En Puerto Iguazú, la máxima alcanzaría los 35 °C. Mientras tanto, sobre el sur del Litoral avanzará un potente frente frío que podría generar tormentas severas en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.