El pasado domingo, un hombre de 64 años fue asesinado en la localidad de Wanda. El autor lo atacó con un arma blanca y huyó del lugar pero fue detenido horas después. Ayer fue trasladado a Puerto Iguazú para ser indagado por el juez. Se trata de “Teochi” (66), quien al ser informado que era investigado como el autor del crimen de Valdiño Núñez, se abstuvo de declarar ante el magistrado Martín Brites.
Está acusado del delito de “homicidio”, el cual según el Código Penal, estipula una pena de entre 8 a 25 años de prisión en caso que sea hallado culpable en juicio, o acepte su culpabilidad si solicita un juicio abreviado.
La autopsia realizada en la Morgue Judicial de Posadas determinó que la víctima fue herida cinco veces con un arma blanca. La lesión que le provocó el deceso fue una puñalada en la espalda, la cual le perforó un pulmón.
En principio, la investigación de los hechos indicó que hubo una discusión en medio de una ronda de tragos. No se sabe cuál fue el detonante, pero “Teochi” sanjó la disputa apuñalándolo a Núñez varias veces. Los vecinos oyeron la discusión y testigos habrían observado cuando el sospechoso abandonaba la vivienda ubicada en el barrio Lapachillo de Wanda. Avisaron a la policía pero cuando arribaron, la víctima había perdido mucha sangre y se encontraba sin vida.
Dieron el alerta para ubicar y detener al sindicado, sabiendo que vestía camisa color claro y pantalón negro. Aproximadamente a las 18.30 en el barrio Felipe II, al sur de la localidad lo encontraron. Tenía una mochila en la cual había un arma blanca que fue secuestrada para ser peritada, la cual se cree fue la utilizada en el ataque homicida. Además, sus ropas y calzados tenían manchas hemáticas.