Un hombre de 51 años fue detenido preventivamente por efectivos de la Unidad Regional II, tras la denuncia por episodios de violencia familiar en una vivienda del Lote 47 de Mártires.
La víctima es un niño de 5 años que padece retraso madurativo y, de acuerdo a la versión de un familiar, era agredido de manera constante por su progenitor.
El último hecho fue el miércoles y como consecuencia de los golpes, el niño fue trasladado al SAMIC Oberá con lesiones en el rostro.
Una vez que tomaron conocimiento del caso y se formalizó la denuncia, efectivos de la comisaría de Mártires, procedieron a la aprehensión del sospechoso quien, pese a un intento de resistencia, terminó en la sede policial a disposición de la justicia.
Por otra parte, investigan si la progenitora del menor, una joven de 21 años, es también víctima de violencia y por miedo nunca realizó denuncia. Interviene en la investigación de lo sucedido, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón quien también dispuso que se confeccione un informe socioambiental de la familia involucrada.