Tras los ataques a tiros contra las viviendas y vehículos de dos integrantes de Gendarmería Nacional en Bernardo de Irigoyen durante la madrugada de este viernes, las investigaciones de la Policía de Misiones, Unidad Regional XII, apuntan a que los hechos están relacionados a un procedimiento que realizó la fuerza federal en el barrio Vista Alegre en el que se secuestró cigarrillos de fabricación paraguaya sin avales y que se acopiaban para ser contrabandeados al Brasil.
De fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN se pudo establecer que la primera sospecha de los investigadores respecto a los atentados a tiros, es una “venganza o represalia” por los secuestros que el Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizó el jueves durante la madrugada y que correspondería a una investigación a un comerciante informal de la zona considerado “capo cigarrillero” en el límite fronterizo.
Se buscan al menos tres motocicletas 110 centímetros cúbicos y tripulantes que participaron de las balaceras.
De acuerdo a los informes de la Policía provincial, el primero de los ataques fue a las 3 y fue alertado por un testigo que vio a dos hombres con casco a bordo de una motocicleta que comenzaron a disparar contra un Volkswagen Vento blanco estacionado debajo de un techo en una obra en construcción perteneciente a la municipalidad. El automóvil corresponde al jefe del Escuadron 12 de Irigoyen.
Poco más de una hora después frente a una vivienda del barrio Martín Fierro, con la misma modalidad, fueron atacados una camioneta y un jeep propiedad de un cabo de GN, también integrante del Escuadrón 12.
De acuerdo a la evidencia recogida por la división Policía Científica de la UR-XII, se recogieron 28 casquillos calibre nueve milímetros.