La Policía de Misiones desplegó un operativo conjunto con más de 100 efectivos para desarticular una red de picadas clandestinas que operaba en distintas localidades de la provincia. En el marco de una causa por conducción temeraria, los agentes realizaron ocho allanamientos en viviendas de Posadas, Garupá y Candelaria, donde se detuvo a seis hombres y dos menores.
El operativo fue ordenado por la Justicia Penal, de acuerdo al artículo 193 bis del Código Penal, y estuvo encabezado por diversas divisiones y comisarías de las Unidades Regionales I y X, así como por grupos tácticos. Los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea a primeras horas de la mañana, cerca de las 6 horas, en los barrios 110 Viviendas, San Ramón, Nuevo Garupá, Ñu Porá, Anselmo, Evita, 20 de Junio y Malvinas.
Durante las irrupciones, la Policía detuvo a un hombre de 30 años, considerado el organizador de las picadas clandestinas. Además, fueron arrestados jóvenes de entre 19 y 25 años, y se demoró a dos menores, de 15 y 17 años, que participaban en las maniobras peligrosas.
El operativo resultó en el secuestro de nueve motocicletas de 110 y 150 cilindradas, utilizadas en las carreras ilegales. También fueron incautados siete teléfonos celulares, que serán peritados por especialistas en Cibercrimen para obtener más información sobre la organización de los eventos, los participantes, y los posibles registros visuales de las maniobras.
La Policía recordó que el artículo 138 bis del Código Penal establece sanciones para quienes cometan delitos relacionados con la conducción temeraria, como las maniobras peligrosas y la organización de pruebas de velocidad sin autorización. Todos los detenidos y menores demorados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, y los vehículos y teléfonos incautados serán sometidos a pericias.