Con la cercanía de Semana Santa, el movimiento en los comercios de insumos para la elaboración de huevos de Pascua comenzó antes que en años anteriores. En una de las tienda más populares de la capital misionera, especializada en repostería, sus trabajadoras Sofía y Ariana destacaron el incremento en la demanda de productos y la variedad de precios para distintos presupuestos.
“Este año arrancó mucho antes la temporada que el año pasado. Estamos a un mes de Pascua y se nota mucho el movimiento. La semana pasada se sintió fuerte la demanda”, comentó Sofía, quien explicó que la llegada de nueva mercadería incentivó a los clientes. “Lo que más piden es chocolate y placas”, agregó.
Las placas, o comúnmente conocidas como moldes para elaborar huevos y figuras de chocolate, presentan un amplio rango de precios, dependiendo tamaño y formas. “Tenemos marcas muy económicas desde 600 pesos y otras brasileñas cerca de 7.000 pesos que se venden mucho”, señaló. En cuanto a opciones profesionales, hay placas de hasta 12.000 pesos.
Sobre los chocolates, Sofía detalló: “Manejamos tres marcas: Mapricoa, Mapsa Cooper y Alpino. Rondan los 7.000 pesos el kilo aproximadamente, aunque hay precios por cantidad”. Consultada sobre las preferencias de los clientes, destacó que “es bastante variado, pero se inclinan un poco más por el chocolate con leche porque lo consumen más los chicos”.
Ariana, por su parte, destacó la popularidad de ciertos moldes: “La placa que más estuvieron pidiendo últimamente es la de capivara. Llegó y se agotó rápidamente, pero en unos días vuelve a ingresar”. Además, mencionó la demanda de “placas de huevos lisos en distintos tamaños, las de paletas y las brasileñas”, que se destacan por facilitar el desmolde y evitar desperdicio de chocolate. Los confites también son un producto estrella. “Tenemos confites frutales y de chocolate, similares a marcas reconocidas. Se venden muchísimo”, dijo Ariana.
El costo de elaborar huevos de Pascua en casa
Para quienes desean hacer sus propios huevos, el gasto depende del tamaño y la cantidad. “Con medio kilo de chocolate, que cuesta unos 3.000 pesos, y una placa de 500 pesos, con 5.000 pesos te hacés cuatro huevitos tranquilamente”, estimó Sofía.
Otros productos en alza por Semana Santa
No solo los insumos para chocolates tienen alta demanda. “El almidón de maíz y la fécula de mandioca también tienen una venta fuerte en esta época, sobre todo para la elaboración de chipitas”, indicaron.
En comparación con 2023, las trabajadoras ven un panorama alentador. “El movimiento es mucho mayor. El año pasado había más especulación con los precios y todo estaba más caro. Ahora muchos productos bajaron al valor que deberían haber tenido el año pasado”, explicó Sofía. Sobre el stock, aseguraron que está “full, completo, lleno”, lo que permite abastecer la creciente demanda sin inconvenientes.
Ver esta publicación en Instagram