La localidad de Irigoyen sigue conmocionada pro los ataques a tiros contra las viviendas y vehículos de dos integrantes de Gendarmería Nacional que ocurrieron durante esta madrugada.
Como publicó PRIMERA EDICIÓN las investigaciones de la Policía de Misiones, Unidad Regional XII, apuntan a que los hechos están relacionados a un procedimiento que realizó la fuerza federal en el barrio Vista Alegre en el que se secuestró cigarrillos de fabricación paraguaya sin avales y que se acopiaban para ser contrabandeados al Brasil.
Quien hizo mención sobre los atentados a gendarmes en la localidad misionera fue la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien a través de un posteo en su cuenta de la red social X aseguró: “Aunque nos ataquen seguimos firmes”.
“En Bernardo de Irigoyen, Misiones, el mismo lugar donde pusimos en marcha el Plan Guaçurari para frenar los delitos en la frontera, atacaron a tiros la casa de un gendarme” escribió la funcionaria, agregando que “está claro que intentan intimidarnos porque metimos el dedo en la llaga y tocamos intereses poderosos”
La funcionaria finalizó su publicación asegurando “no nos amedrentan ni nos van a detener. Cada ataque es una señal de que estamos en el camino correcto. NI UN PASO ATRÁS.”
12 DISPAROS: AUNQUE NOS ATAQUEN, SEGUIMOS FIRMES
En Bernardo de Irigoyen, Misiones, el mismo lugar donde pusimos en marcha el Plan Guaçurari para frenar los delitos en la frontera, atacaron a tiros la casa de un gendarme.
Está claro que intentan intimidarnos porque metimos el… pic.twitter.com/41gyFlnoV4
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 28, 2025