La localidad de Capioví ya inició la cuenta regresiva para la Semana Santa con la instalación de la ornamentación realizada en gran parte con material reciclable y un programa de actividades que cada año se va renovando y atrae a miles de turistas.
Carolina Ramos, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Capioví, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “el montaje ya comenzó. Las figuras más pequeñas ya se están colocadas en diferentes lugares y el montaje grueso de la decoración más grande, que son los conejos de la avenida y de las figuras más grandes que van a estar en la plaza, la Casita del Conejo y demás, se empezó el último martes”.
En cuanto a la habilitación de las actividades, dijo que “vamos a comenzar el sábado 5 de abril en horas de la tarde, con la apertura de la Casita del Conejo, feria gastronómica y artesanal en la plaza y continuará al día siguiente a las 18, cuando el conejo visite la casita como para que los niños que vengan puedan sacarse fotos con él, que siempre entrega golosinas”.
La funcionaria remarcó que “para la Semana Santa propiamente dicha, tendremos el jueves la visita a las siete iglesias. El viernes es una jornada de reflexión, con solamente el vía crucis a las 19. Se sale de la iglesia y se termina en la plaza con una representación hermosa que el año pasado convocó a mucha gente, en una actividad en conjunto entre la parroquia San Luis Gonzaga, la gente de Catequesis y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad”.
Detalló que “el Sábado de Gloria, desde las 8 de la mañana tendremos el momento distendido, dedicado especialmente a los niños que tengan algún problema que no pueda participar de nuestras actividades comunes, ese es el momento para ellos. En horas de la tarde se realizará la misa y en el escenario de la plaza será desde las 21.30, con números culturales, como la misa criolla”.
Además, “el Domingo de Pascua habrá feria gastronómica y artesanal durante todo el día en la plaza, donde la gente podrá almorzar. El conejo estará desde las 18 habrá actividades para los niños, como un show de títeres y un musical espectacular. Desde las 20.30 arrancamos con más números artísticos”.