La fuerza de todos las personas que se sumaron y suman a ayudar a Santino Rzesniowiecki, el niño misionero que enfrenta una batalla contra la Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B de Alto Riesgo y necesita viajar a Singapur para continuar su tratamiento, está logrando resultados positivos que solo despiertan la emoción y renuevan la esperanza de que el menor pueda tener una vida sana.
En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Natalia Rodríguez, mamá de Santino confirmó que viajarán a Singapur este domingo a las 23 horas y que a pesar de los contratiempos que tuvieron en el día de hoy lograron efectuar el pago del tratamiento para que pueda ingresar al hospital.
“Lo que mas nos urgía ya está gracias a Dios. La familia está ansiosa, el domingo saldríamos a las 23 horas. Dependiendo de los vuelos son 28 o 31 horas de viaje, dependiendo las escalas”, contó.
De los 500 millones de pesos que necesitan recaudar, hasta esta siesta ya llevaban reunidos 389 millones. Natalia contó que hasta la siesta ya habían recaudado 389 millones de pesos. Sobre esto
“Hoy pudimos efectuar el pago del tratamiento para que Santi sea ingresado al hospital. Ahora nos queda por efectuar otro pago que calculo que lo vamos a realizar una vez que estemos allá. Es una suma importante pero es para hacerle estudios”, señaló Natalia.
Agregó que Santino está muy bien para enfrentar el viaje. “Gracias a Dios hoy tuvimos un control hematológico y la verdad muy bien, su laboratorio se mantiene estable y esto nos hace que realicemos el viaje tranquilo. Su estado clínico está muy bien. Esto es importante porque él gracias a Dios está con un muy buen estado anímico”.
“Viajamos gracias a la gente común”
En otro tramo de la charla con FM de las Misiones, la mamá de Santino aprovechó para agradecer a toda la gente que colaboró y colabora con la campaña.
“Siento que decirles gracias no alcanza. Sinceramente, Santino tendrá la oportunidad de luchar una vez más contra la esta enfermedad gracias a todos a todos los misioneros a los argentinos que se sumaron a esta campaña, nos sostuvieron, nos apoyaron y nos ayudaron a impulsarla también. Gracias a toda la gente solidaria que nos aportó su granito de arena y nos sigue aportando porque la campaña sigue”.
Rodríguez siguió su relato asegurando que el amor, compromiso y solidaridad de la gente conmueve realmente a su familia. “Es impagable lo que hicieron por nosotros, porque el apoyo fue tremendo. La movilización que se generó en Misiones fue increíble (…) fue increíble el compromiso de todos, la solidaridad”.
“Muchísimas gracias a todos los argentinos, a todos los posadeños y a toda la gente que de distintas partes del mundo nos hizo llegar su colaboración. Gracias a la gente común, la gente trabajadora, la gente que empatizó con Santino y lo poco o mucho que podían nos dio su colaboración”.
La campaña sigue y es necesario que la gente siga colaborando
Hay que aclarar que la familia de Santino seguirá necesitando ayuda, porque si bien logró pagar los pasajes y el primer tratamiento para que el pequeño sea ingresado al hospital en Singapur, ahora deberán pasar varios meses en ese país y habrá gastos que cubrir, afrontar la estadía, pero también afrontar el pago de estudios previos para que Santino reciba el segundo trasplante.
Hay otros gastos que pueden llegar a tener que afrontar según la evolución que tenga Santino. Al respecto, Natalia explicó: ” son los gastos que aparecerán si Santi por su estado clínico llega a necesitar otro sostén, otro tipo de tratamiento. Son gastos que no están contemplados en el presupuesto que nosotros pusimos porque eso es acorde al estado del paciente”.