El Polideportivo Municipal de Capioví será sede de la primera fecha del Campeonato Misionero de Tiro con Arco, cita que reunirá a competidores de distintos puntos de la provincia que se medirán en la modalidad Aire Libre. Son 35 los arqueros inscriptos que se encontrarán mañana en Capioví, a partir de las 8, con el objetivo de sumar los primeros puntos en el Provincial. El evento está organizado por la Escuela de Tiro con Arco de Capioví.
Las categorías serán desde Sub 10 hasta +50 en las cuatro divisiones: Compuesto, Recurvo, Raso y Long Bow y esta será la primera competencia oficial a nivel provincial para los arqueros misioneros.
Las próximas fechas del Provincial en la modalidad Aire Libre serán el 4 de mayo en Aristóbulo del Valle y el 13 de julio se disputará la Final Provincial. Ambos eventos estarán a cargo del club CeCAV de dicha localidad. De esta manera se cerrará el primer semestre a nivel provincial.
“Desde la Asociación Misionera destacamos el compromiso y predisposición tanto de las escuelas de Iniciación, clubes, secretarias y direcciones de deportes al igual que a los municipios por seguir contribuyendo a desarrollo del tiro con arco”, indicaron desde AMiTA. Por otro lado, mañana pero en el municipio Oro Verde, a nueve kilómetros de Paraná, Entre Ríos, Cristian Rojas, representante de AMiTA en Recurvo +50, y Rubén Cieplinksi de la Escuela Municipal de Campo Grande en Raso +50, competirán en un torneo regional organizado por el club TCAP.
El primer semestre
Luego de la primera fecha en Capioví, la segunda será el domingo 4 de mayo en Aristóbulo del Valle y la Final Provincial de la modalidad Aire Libre será el 13 de julio, también en Aristóbulo.