El último miércoles los vecinos del barrio Santa Clara 1, del municipio de Garupá, visibilizaron la problemática que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo con el pésimo estado de las calles como así también de la falta de saneamiento. Desde la comuna respondieron enviando un equipo de operarios que “lejos de darnos una solución dejaron todo a medio terminar e incluso peor que antes”, aseguraron.
Los habitantes del barrio habían alzado la voz para exigir soluciones concretas ante el deplorable estado de las calles, en particular del puente del barrio, que cada vez que llueve colapsa y provoca inundaciones que afectan a toda la comunidad.
De raíz
“Nos esperanzamos con la posibilidad de que el municipio entienda que se debe solucionar el problema de raíz, pero continúan con parches que no sirven para nada. En vez de reparar correctamente el desagüe, mejorar las calles y desmalezar como corresponde, se limitaron a hacer lo mínimo indispensable, dejando todo prácticamente igual”, apuntó una de las vecinas.
Remarcó que “el problema persiste y nosotros seguimos siendo los principales perjudicados. Encima ahora ya llegan los meses con más lluvias y eso nos complicará aún más para ingresar y salir del barrio en varios sectores”.