En Puerto Vilelas, Chaco, un hombre de 50 años presentó una denuncia contra su hijo por haber ingresado a su vivienda a la madrugada y robado 4 kilos de mondongo y otros artículos.
Apenas recibida la denuncia, el personal policial dispuso un operativo para dar con los responsables. Un efectivo que se encontraba realizando tareas investigativas en la zona, identificó y detuvo al acusado principal, L.P. de 25 años, en la calle Malvinas, Lote 24.
Durante la intervención, Benítez solicitó apoyo a otro móvil de la unidad, y en ese momento fueron avistados dos hombres caminando hacia el lugar. Los individuos, identificados como A.G.S. (26) y G.D.R. (29), intentaron subirse al motovehículo policial, pero al intentar reducir al primero, uno se dio a la fuga a pie, mientras que el otro fue demorado a bordo de la moto policial.
Poco después, personal de otro móvil logró interceptar al que había escapado por las calles del barrio. Durante el forcejeo para reducir a los sospechosos, el efectivo policial Benítez sufrió algunas lesiones en sus manos y rodilla derecha, por lo que fue trasladado a la División Medicina Legal para su atención.
El procedimiento culminó con la demora de los tres identificados quienes fueron trasladados junto al empleado policial lesionado para su atención médica, mientras se espera la denuncia formal correspondiente. El operativo continuó para esclarecer los detalles del hecho y la posible vinculación de los detenidos con otros delitos.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública de Chaco