La Selección argentina Sub 17 inició con una derrota su camino en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Colombia y al caer 3-2 ante Chile.
El inicio del encuentro comenzó accidentado, ya que al segundo de juego se produjo un fuerte golpe que dejó tendido en el suelo a Jerónimo Gómez Mattar. A pesar de que le quedó un corte en la cara, el volante de Newell’s pudo seguir en el terreno.
Tras el arranque convulsionado Argentina tomó las riendas del transcurso de juego a partir de la posesión de la pelota. Con asociaciones en la mitad de la cancha y un circuito de juego que comenzó a fluir con el correr de los minutos, la Albiceleste logró asentarse en el partido, aunque Chile respondió con una buena presión en campo rival e intentó atacar de forma directa.
El combinado argentino fue superior y lo pudo plasmar en el resultado con el gol marcado por el futbolista de Lanús, Thomás de Martis, sobre el final, luego de una buena jugada elaborada por el andarivel derecho de la ofensiva albiceleste.
Argentina no pudo sostener el buen nivel que demostró en los primeros 45 minutos y en el complemento los chilenos llegaron al empate de la mano de Cristóbal Sepúlveda. El atacante se encontró con la pelota y con un zurdazo la mandó a guardar para el 1-1 antes del cuarto de hora.
El equipo de Placente no reaccionó n y otros 15 minutos después se encontraron en desventaja por primera vez en el partido ya que Zidane Yáñez marcó el segundo gol para los trasandinos.
Los argentinos pudieron empatar el partido, pero un yerro en la salida desde el fondo le permitió a Jiménez avanzar con la pelota y meterse en el área, donde eludió a un defensor, después al arquero, y definió para el 3-1.
En tiempo de descuento, el propio De Martis capitalizó de gran manera un centro desde la derecha con un certero cabezazo que puso el 3-2, aunque solamente sirvió para decorar el resultado.
Fuente: DeporTV