Un jurado popular en Brasil declaró culpables a Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo y Carlos Andrés Gallino Yanzi por la muerte de Ariel Malvino, ocurrida en 2006 en una playa de Ferrugem.
Braun Billinghurst fue condenado por tentativa de homicidio, mientras que Pozo y Gallino Yanzi recibieron penas por lesiones seguidas de muerte. Los tres cumplirán una condena de siete años de prisión en un penal de Corrientes. Durante el juicio en Garopaba, los imputados no estuvieron presentes y fueron representados por seis abogados defensores.
Los padres de la víctima, Alberto Malvino y Patricia Martin, expresaron su agradecimiento a quienes los acompañaron durante el proceso judicial.
“Agradecemos a los testigos que dieron su aporte decisivo para el veredicto final y a la fiscal Mirela Dutra Alberton por su alegato brillante y emotivo”, manifestaron en un comunicado. También señalaron que no darán entrevistas para preservar su salud y la de su hijo Luca.
Ariel Malvino tenía 21 años cuando fue asesinado el 19 de enero de 2006. Durante una pelea entre argentinos en la playa, recibió una trompada que lo dejó inconsciente y golpeó su cabeza contra el suelo. Luego, uno de los agresores le arrojó una piedra de 17 kilos sobre el pecho. La ambulancia tardó 50 minutos en llegar y murió en el hospital.