Se pondrá en marcha hoy la primera fecha del Campeonato Misionero 2025 de mountain bike, que tendrá como escenario el majestuoso Parque Temático de la Cruz, en el cerro Santa Ana, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
El certamen, organizado por la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña, contará con la presencia de casi un centenar de competidores que llegarán al lugar desde toda la provincia, pero también desde otros puntos del país.
“Tenemos unos 90 inscriptos de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Sucede que mucha gente del nordeste prefiere venir a correr a Misiones por la altimetría, que es lo más cercano que consiguen para realizar un buen entrenamiento. La opción es venir acá antes que viajar a lugares como Córdoba, Catamarca, La Rioja o Tucumán”, explicó a EL DEPORTIVO el presidente de la Asociación Misionera, Juan Barthe, quien celebró la convocatoria para esta primera fecha.
“Están todos entusiasmados y con muchas ganas de competir en nuestra tierra. Eso es importante para nosotros, nos pone muy contentos, trabajamos mucho para que todo salga bien”, explicó Barthe.
La prueba se inició hoy desde las 7 sobre el acceso a La Cruz. En ese sector será la largada de un circuito que tendrá 15 kilómetros y que se “dibujó” alrededor del cerro Santa Ana. Más allá de la altimetría y lo deportivo, también será una fiesta para los sentidos en plena selva misionera.
“La modalidad de esta primera fecha es la de rally por vuelta. El circuito tiene 15 kilómetros y, dependiendo de la categoría, los competidores deberán dar cuatro, tres o dos vueltas al mismo”, indicó Juan, quien invitó al público a sumarse y compartir un domingo a puro deporte y naturaleza en Santa Ana.
A la expectativa de lo que suceda hoy con la primera fecha, desde la Asociación Misionera ya trabajan en el segundo encuentro de la temporada, que se disputará el domingo 27 de abril en la capital provincial. Si bien por el momento el escenario no está confirmado, se trabaja en dos alternativas: el circuito de La Laguna o la exruta provincial 213, camino a San Carlos.