Crucero del Norte tuvo un gran partido en Santa Inés y de estar a nada de terminar con un trago amargo por el agónico empate de Atlético Rafaela, pasó un eufórico festejo gracias a un penal en la última jugada del partido. Fue 3-2 para los misioneros, que cortaron la mala racha del arranque en el Torneo Federal A.
De locos fue el partido que se vivió en el Andrés Guacurarí, pero al final hubo justicia en el marcador ya que el dueño de casa fue el protagonista y el que más arriesgó durante el encuentro. Son tres puntos que le permiten salir del fondo de la Zona D, además de traer alivio y confianza de cara a lo que viene.
El Colectivero arrancó bien, pero fue La Crema la que pegó primero. La apertura del marcador llegó a los 9′, tras un tiro de esquina. El centro llegó al borde del área, entre los jugadores del Colectivero se molestaron y la pelota le quedó a Roque Ramírez, que sacó el fuerte disparo para poner el 1-0.
Crucero fue el que realizó todo el desgaste. Fue intenso en el ataque y así creó buenas situaciones como para ir al descanso al menos con un empate. Primero la tuvo Augusto González con un cabezazo frente al arco que tuvo un mínimo roce del arquero Bilbao que terminó dentro del arco. La pelota no salió y le quedó a Javier Peñaloza, que sacó el remate, pero el guardavallas desde el suelo reaccionó pasar sacar la pelota.
También hubo lugar para la polémica en la primera mitad ya que, en un tiro de esquina, Canzoniero iba al encuentro del balón cuando fue tomado de la camiseta por un rival. Fue con tanta fuerza que le terminó rompiendo la camiseta, pero el árbitro dejó pasar la acción.
En el complemento, el combinado de “Toti” Arias mantuvo la intensidad, siguió insistiendo y a los 9’ tuvo su premio. El ingresado Perussato sacó un potente remate de media distancia, el arquero Bilbao dio rebote y a la altura del punto penal estuvo atento Lautaro Soto para meter el cabezazo para colocar el 1-1.
Con el envión del empate, Crucero fue por más y lo consiguió cinco minutos después. Perussato tiró el centro al área, la pelota le quedó a Soto y éste sacó un disparo contra el palo para dar vuelta el marcador.
El combinado de la Tierra Colorada creció con cada minuto y se potenció con los cambios realizados. Con más aire, fue en busca de más y generó varias situaciones claras, pero las desperdició todas.
Esas chances perdidas las terminó pagando caro, pues, a los 48’, el Colectivero se durmió en la marca y Lucas Albertengo castigó de cabeza para el 2-2.
Parecía todo terminado, Crucero saboreaba ese trago amargo, pero en el minuto 53 se encontró con un tiro libre, Soto sacó el remate y la pelota dio en la mano de Soloa. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y, desde los doce pasos, Leonel Canzoniero sacó el disparo junto a un palo, que se metió con algo de suspenso para desatar el festejo local. Fue, literal, la última jugada del partido ya que el juez dio por terminado el juego una vez ejecutado el tiro.
Crucero pudo dar vuelta la página tras las dos derrotas del arranque y ahora va por más. El siguiente rival será Sol de América de Formosa.