En un final de dientes apretados, Tacurú le ganó ayer como visitante a Centro de Cazadores por 31 a 27, en el marco de la tercera fecha del Torneo Integración de rugby.
El partido fue muy parejo, vibrante, emotivo y con desenlace incierto hasta el pitazo final del árbitro Leonel Sosa.
Desde el inicio fue palo y palo, con los dos proponiendo en campo rival y marcando puntos cada vez que pisaban las 25.
A los 6 se puso en ventaja la visita con el try del apertura David Letviñiuk, que encaró con decisión por el centro luego de una pelota sacada rápidamente de un scrum en cinco yardas.
Pero apenas cuatro minutos más tarde, Centro respondió de la misma manera, y tras un scrum ganado frente al ingoal rival, el octavo Tomás Silva fue el encargado de apoyar para igualar el marcador.
El juego se hizo intenso, con Tacurú intentando perforar a la defensa de Centro, que respondió muy bien y defendió su ingoal con un certero tackle.
Minutos más tarde, el “Cazador” dio vuelta el marcador con su clásica jugada. Iban 24 minutos cuando luego de una pelota bajada del line, se armó el maul que finalizó con el hooker Juan Cruz Palma apoyando el segundo ensayo local.
Tacurú sintió el golpe y lo fue a buscar, esta vez utilizando su clásico pasamano, que le dio muy buenos resultados, porque tanto a los 28 como a los 38 volvió a aparecer en escena Letviñiuk para apoyar dos nuevos tries y poner 21-12 arriba a la “Hormiga”.
Ya en el descuento, el fullback Kevin Soma anotó un penal para el “Azulgrana”, que cerró la primera etapa con la ventaja parcial de 21-15 a favor de los visitantes.
Suspenso hasta el final
El segundo tiempo arrancó con todo y la vieja, pero siempre efectiva fórmula “cazadora”, volvió a hacer efecto. Iban tan solo dos minutos cuando Centro tuvo un line a favor que Matías Mauri ganó muy bien arriba, desde allí se inició el maul para que el pilar Diego Ramos apoyara un nuevo try y dejara nuevamente apretada la diferencia (21-20 a favor de la visita).
Pero Tacurú volvió a tomar ventaja a los 8 minutos con un penal de Letviñiuk, dentro de un contexto muy parejo que mostró a dos equipos decididos a buscar la victoria.
La “Hormiga” volvió a despegarse en el marcador, cuando luego de una pelota movida desde el fondo, se formó un ataque profundo donde Joaquín Polattini hizo valer su potencia para quebrar a la defensa rival y apoyar un nuevo try para la visita, que pasó arriba por once puntos.
Pero el “Cazador” no bajó los brazos y salió a vender cara su derrota. El apertura “Chacho” Rodríguez comenzó a manejar el partido y con kicks quirúrgicos fue metiendo a Tacurú contra su ingoal.
Con una de sus mejores armas, el scrum, Centro sacó ventaja y tras una pelota liberada desde ese fijo, el propio “Chacho” Rodríguez rompió por el centro para apoyar el try a los 29 y ponerle suspenso al final.
Lo tuvo Centro sobre el final con un nuevo intento de su apertura, que estuvo a nada de apoyar (la pelota quedó arriba), pero Tacurú aguantó y cerró a su favor un partido durísimo, que se jugó como el clásico que es, y regaló un gran espectáculo.