Como en Perth (Australia) y Vancouver (Canadá), la Selección Argentina de rugby 7 volvió a coronarse campeona, esta vez en Hong Kong, sede que vio a Los Pumas 7 levantar la copa por primera vez en la historia.
El premio llegó, además, tras derrotar a Francia por 12-7 en una final durísima que se había ido al descanso con un 0-0 parcial.
En una ráfaga en la segunda mitad, Santiago Alvarez (10′) y Marcos Moneta (11′) aportaron un par de tries para abrir el partido. Joaquín Pellandini sumo puntos extra con su conversión.
Sobre el cierre llegó el try francés de la mano de Gregoire Arfeuil (15′) y la conversión de Mateo García para poner cifras definitivas.
Tras este tercer triunfo consecutivo en el circuito mundial, con 16 partidos seguidos sin derrotas, Argentina demostró que es el mejor seleccionado del mundo en la actualidad.
Continúa liderando la tabla de posiciones con 88 puntos. El podío se completa con Fiji (76) y España (74). Por debajo del tridente, Sudáfrica 66, Francia 64, Australia 54, Nueva Zelanda 50, Gran Bretaña 38, Kenia 18, Uruguay 17, Irlanda 15 y Estados Unidos 10. Así las cosas, Los Pumas están cerca de volver a consagrarse como campeones de Liga. Ya lo hicieron, con 106 puntos en el acumulado, en la temporada pasada.
Fuente: diario Ole