Los primeros pasos de Bartolomé Mitre en el Torneo Federal A fueron mejor de lo esperado, al menos en las dos primeras fechas. Con dos triunfos a cuestas, mira a todos desde arriba y hoy le tocará defender lo conseguido cuando se enfrente a San Martín de Formosa.
El encuentro, correspondiente al tercer capítulo de la Zona D, tendrá lugar en el estadio 17 de octubre de la capital formoseña, a las 17. El árbitro encargado de impartir justicia será el santafesino Maximiliano Manduca.
Si bien en Rocamora anhelaban tener un inicio así, nadie se esperaba que los buenos resultados lleguen tan pronto. Y ahora, ser el puntero del grupo, conlleva una gran responsabilidad.
La victoria en el estreno ante Crucero del Norte (1-3) y el estreno con triunfo (1-0) ante su gente, hacen que el equipo misionero llegue con mucha motivación a este encuentro, pero tendrá que ser cauto, pues adelante tendrá a un equipo curtido en la categoría y que se hace muy fuerte en su cancha.
Con respecto al armado del equipo, el entrenador “Pico” Salinas tendrá varios dolores de cabeza. A sabiendas que todavía su capitán Richard Rodríguez debe cumplir dos fechas más de suspensión, tampoco podrá contar por el resto de la temporada con el delantero Julio César Cáceres, que sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles y en estos días será sometido a cirugía.
Además, Ignacio Valsangiácomo, otro de sus delanteros titulares, arrastra una molestia y está prácticamente descartado para el choque de hoy. Para colmo, Ulises Silveira, uno de los que corría con ventaja para ser titular, tuvo un golpe y también es duda.
Así las cosas, Cristian Estigarribia, que ingresó desde el banco en el encuentro pasado y convirtió el tanto de la victoria ante el Decano, tendrá su lugar asegurado arriba y solo resta saber quién lo acompañará.
Ante las urgencias, el DT subió a Guido Da Silva y es una opción arriba, aunque Salinas podría sorprender con cambio de esquema y agregar un volante ofensivo. En caso de darse así, Rodrigo Cerdán cuenta con chances de ir desde el arranque.
En cuanto al rival, llega con los ánimos bien altos tras su contundente presentación en el certamen (en la primera fecha quedó libre). Es que, en condición de visitante, se impuso por un claro 3-0 a Boca Unidos de Corrientes.
Esta goleada lo lleva al entrenador Martín Martos a repetir el mismo once esta tarde.