En las últimas horas la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional XV de la Policía llevó adelante dos operativos para desarticular actividades organizadas de caza furtiva, en la zona de selva de Puerto Piray.
Alrededor de las 19.30 horas, los agentes se encontraban patrullando en el paraje Chatarra, entre los kilómetros 56 y 58 de la Ruta Provincial N° 16. En ese contexto, localizaron y comenzaron a desarmar campamentos utilizados por cazadores furtivos. Realizaron el relevamiento del lugar y tomaron puntos georeferenciales.
Seguidamente, observaron a dos hombres que caminaban por un sendero interno. Al darles la voz de alto e identificarse como patrulla policial, los individuos dispararon con armas de fuego y se dieron a la fuga, perdiéndose en la espesa vegetación del monte. En su huida, abandonaron dos escopetas y dos animales silvestres faenados sin despellejar.
Las autoridades incautaron una escopeta calibre 16 mm, otra escopeta calibre 20 mm y dos piezas de animal silvestre, especie “pecarí”, sin despellejar.
Por otro lado, el segundo operativo tuvo lugar esta madrugada en una zona de picada de Piray, esta vez en el kilómetro 24 de la ruta provincial N° 16.
Allí se identificó nuevamente a dos hombres que caminaban por senderos abiertos en el monte. Al notar la presencia policial, intentaron escapar arrojando una bolsa de arpillera. Uno de ellos fue alcanzado. Luego los agentes secuestraron diversos elementos que incluían carne faenada de armadillo, pescado, una escopeta calibre 16 mm doble caño, un rifle de fabricación casera calibre 22 mm, cuchillos y diez cartuchos, entre otros elementos para acampar y cazar.
En el lugar fueron arrestados un hombre de nacionalidad paraguaya de 36 años y un misionero de 58 años, con domicilio en el barrio Unión del kilómetro 18 de Piray.
Los efectivos de la División de Delitos Rurales de Guaraypo, a cargo de ambas intervenciones, trasladaron a los detenidos a sede policial junto con las incautaciones, y dieron intervención a la Justicia. Por otra parte, los agentes policiales continúan realizando rastrillajes en puntos estratégicos con el objetivo de dar con los fugitivos.