Fernando Burlando aseguró que Diego Maradona fue asesinado y que el juicio sobre su muerte va más allá de la simple negligencia médica. El abogado, quien representa a parte de la familia de Maradona, sostuvo que los ocho profesionales de la salud imputados deben ser juzgados por homicidio simple.
En una entrevista en “La Noche de Mirtha”, Burlando explicó que “la ausencia de Diego en este plano generó beneficios para terceros que no son los herederos”. También mencionó la existencia de contratos firmados de manera sospechosa que otorgaron ventajas económicas después de la muerte del exfutbolista.
Al ser preguntado sobre si Maradona fue dejado morir o asesinado, el abogado fue contundente: “Estoy convencido, y eso es muy jurídico, de que sin lugar a dudas fue asesinado. Cuando alguien se enfrenta a lo peor que puede pasar, y actúa como si nada, es un asesinato”.
Burlando rechazó la idea de que se trató solo de negligencia médica, asegurando: “Creemos que es más que eso. Las ocho personas que debían cuidar su salud están implicadas por posible homicidio simple. Está probado que pudieron haber actuado. Hay comunicaciones donde se escucha: ‘El Gordo se va, el Gordo se muere'”.
“Qué barbaridad. El hombre más famoso del mundo, digno, amado… Qué barbaridad”, reflexionó Mirtha Legrand ante lo expuesto por el abogado de la familia.
El juicio por la muerte de Maradona comenzó hace unas semanas, a más de cuatro años de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, y mantiene imputados a ocho profesionales por su presunta responsabilidad en el desenlace fatal.
Fuente: Agencia de Noticias NA