Luego de mucho esperar, el regreso del Misionero de Pista a Eldorado está cada vez más cerca y los amantes de la disciplina en el norte misionero pueden comenzar a prepararse para colmar el autódromo Enrique Seeber del kilómetro 4.
En los últimos días, varios dirigentes vinculados al automovilismo provincial se reunieron con el sector político para trabajar en la finalización de las obras en el circuito y poder así concretar la tan ansiada inauguración del asfaltado, que hace más de un año está concluido.
En diálogo con “La Mesa Deportiva” de FM Alto Paraná, Hugo Cháves Ferreira, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) aseguró que “tenemos muchas ilusiones en poder concretar el regreso del Misionero de Pista a una ciudad tan fierrera como lo es Eldorado y que así se pueda dar, también, la inauguración oficial del asfaltado”.
“Somos cautos en tema de fechas, pero la ilusión es que la tercera del pista se corra en Eldorado. Sería el primer finde de junio. Y en caso de no llegar con la finalización de obras, será la siguiente” prosiguió.
Cháves, colaborador del club eldoradense década atrás e involucrado con algunas categorías del pista hasta su asunción al frente de la AMPPAC, enfatizó que “necesitamos que el ruido motor vuelva a un trazado tan importante y para ello necesitamos la colaboración de todos. Hay que romper con eso de seguir esperando, hay que poner manos a la obra”.
Si bien el Enrique Seeber se encuentra intervenido y tiene a Gustavo Moschner como coordinador, las partes trabajan en conjunto en busca de culminar con los trabajos.
“Se va a apuntar a la parte de seguridad, para los pilotos y público. Hay cuestiones estratégicas en lo que se refiere a varios sectores del autódromo que estarán en manos de Vialidad Provincial y el municipio; además, desde el club se comenzará a trabajar con los muñecos de goma”.
Por último, sobre los innumerables anuncios sobre la llegada de categorías internacionales que finalmente se ‘cayeron’, el dirigente apuntó: “Sé que habrá muchos incrédulos por todo lo pasado anteriormente, pero quiero dejar en claro que estamos por el camino correcto y haciendo toda la fuerza para que el show del Misionero de Pista vuelva al circuito más taquillero de la provincia”.