Luego de un largo y duro camino en esta Copa América 2025 donde fueron las mejores selecciones, invictas, Brasil y Argentina midieron fuerzas en la final continental. La verdeamarela mostró todo su poderío y se coronó campeón tras vencer 3-0 al seleccionado nacional.
La Selección Argentina femenina, con la misionera Cecilia López entre sus filas, jugó un gran certamen: tuvo el grupo más difícil y lo ganó, y en fase eliminatoria, se cargó a Uruguay (3-2) y a Paraguay (3-1) para meterse en esta definición.
Este domingo, el encuentro fue parejo en varios tramos, pero el local, Brasil, encontró la ventaja desde un lejano tiro libre desde los pies de Vanin, que sacó un potente remate, que fue imposible para la arquera albiceleste.
Ya en el complemento, Brasil aumentó la diferencia gracias a un gol de Natalinha, quien definió en el segundo palo. La misma jugadora fue la autora del 3-0 final luego de controlar y definir de puntazo frente a la marca de dos argentinas.
La misionera Cecilia López jugó casi todos los partidos del certamen, sin embargo, en esta final no tuvo acción. Igualmente, sumó otro hito al deporte misionero: se convirtió en la primera misionera en ser subcampeona de América con el futsal AFA-FIFA.
La historia para esta joven Selección ya fue escrita en el partido de semifinales contra Paraguay. Gracias a ese triunfo, la Albiceleste jugará el primer Mundial de futsal femenino de la historia, que se estrenará en Filipinas, a fines de este año.