Casi 14 meses tuvieron que pasar para que Bartolomé Mitre conozca de la derrota. Estuvo a pocos minutos de traerse un importante empate de Formosa, en la tercera fecha del Torneo Federal A, pero San Martín pegó en el epílogo, se impuso 1-0 y cortó la extensa racha positiva de los misioneros.
La única conquista del encuentro a los 39′ del complemento, por medio de Favio Durán, que se metió a pura potencia a área y definió él mismo para darle la victoria a La Franja, que ahora manda en la Zona D junto al equipo de Rocamora, con 6 unidades.
De entrada, el equipo de “Pico” Salinas sabía que sería un partido muy complicado y así lo fue. Lo aguantó hasta donde pudo y hasta tuvo buenas chances para marcar, pero desperdició cada ocasión y el final lo sentenció el local que, durante los 90 minutos, fue el que realizó el desgaste y convirtió en figura al arquero Guillermo Bachke, clave para sostener el resultado.
Contando todas las competencias (Liga Posadeña, Provincial, Regional Amateur y Federal A), Mitre no perdía desde el 4 de febrero del 2024, cuando cayó en la final zonal del Regional ante Defensores de Formosa.
Lastimosamente, además de la derrota, pensando en el partido que viene ante Boca Unidos, el Auriazul se queda con menos delanteros, ya que se lesionaron Cristian Estigarribia (fisura en la costilla) y Ulises Silveira (golpe en la rodilla), que se suman a las bajas de Julio Cáceres e Ignacio Valsangiácomo.