En el inicio de esta semana comienza a despedirse marzo y llega abril acompañado del desplazamiento de un frente frío, los cuales comenzarían a sentirse desde este lunes con lluvias y tormentas eléctricas en Misiones y la región, con un leve descenso de la temperatura, inclusive.
Así, se prevé que el desplazamiento de frente frío afecte a la provincia, comenzando este lunes por la zona sur y extendiéndose a las demás zonas centro y norte, después. Este fenómeno traerá consigo lluvias de moderadas a fuertes, descargas eléctricas y eventual caída de granizo, según los pronósticos consultados.
Predominarán vientos del norte, que cambiarán al sector sur a medida que el frente de tormentas avance; impulsando el descenso térmico, especialmente en zona Sur.
Además, en lo que se refiere a las precipitaciones, las mismas rondaría entre los 5 y 45 milímetros para la Provincia. Mientras que la probabilidad de lluvias y tormentas se extenderá del 10 al 70 por ciento.
Este lunes, la máxima en Misiones se registraría en San Pedro con 30 grados y la mínima sería de 18 grados por la noche en Apóstoles.
Ya, el martes en el inicio de abril se presentaría inestable, con tormentas en el Centro y Norte de Misiones. El frente frío queda estacionario en la región y fluctúa su influencia entre el norte y el sur de la Provincia, generando precipitaciones variadas.
Se prevén lluvias leves para el Sur de madrugada, mejorando con cielo cubierto; leves a moderadas en zonas Centro y Norte y acompañadas de descargas eléctricas luego del mediodía. Pasado el fresco de las primeras horas, prevalecerá el ambiente cálido y muy húmedo. Soplarán vientos del sureste, cambiando al noreste durante algunas horas por la tarde.
Las precipitaciones no superarían los 30 milímetros en Misiones y las probabilidad de lluvias irían del 10 al 60 por ciento, con nieblas y neblinas aisladas.
El martes la temperatura máxima se registraría en Eldorado con 29 grados en Eldorado y la mínima en Apístoles con 17 grados.
En la mitad de la semana, para el miércoles, continuará la inestabilidad con una tendencia que indicaría que el desplazamiento de un sistema de baja presión aliado al flujo de humedad proveniente del Norte volvería a provocar lluvias leves a moderadas desde el amanecer, con tormentas eléctricas hacia mediodía.
Los vientos predominarán del noroeste cambiando al suroeste con intensidad leve a moderada. Mientras que las precipitaciones no superarían los 20 milímetros en Misiones.
En tanto, el miércoles la temperaturas máxima se registraría en Montecarlo con 27 grados; y la mínima sería de 19 grados, en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana.