Bartolomé Mitre y el Club CAPRI protagonizarán hoy un verdadero partidazo, cuando se midan por una nueva noche de la Liga Federal de Básquetbol con la mirada puesta en un triunfo que le permita al ganador transformarse en puntero de la Conferencia Norte B del certamen.
El match arrancará a las 21 en el microestadio del Auriazul, sobre calles La Rioja y Jujuy de la capital provincial, en lo que será además un duelo entre dos equipos que vienen motivados luego de sumar dos triunfos consecutivos.
El anfitrión, encabezado por el entrenador Matías Martinho, en caso de una victoria superará a Hércules de Charata en las posiciones y quedará como único puntero. El Azzurro, en cambio, alcanzará a los chaqueños en la cima en caso de dar el golpe esta noche.
Los dos equipos a enfrentarse hoy ostentan el mismo registro, con tres triunfos y tres derrotas. Además, lo ya dicho, vienen de dos triunfos. Por el lado de Mitre, le ganó días atrás el clásico a Tokio en el mismísimo Jorge Yamaguchi (62-57), mientras que previamente había superado a San Martín en Curuzú Cuatiá (62-57). En tanto, CAPRI llega luego de festejar en casa ante San Lorenzo de Monte Caseros (78-74) y de derrotar en Goya a AMAD (83-73).
Vale resaltar que, luego del juego de esta noche, Mitre volverá a salir a la cancha el jueves a las 21.30 para enfrentarse a Sarmiento en Formosa. Por el lado de CAPRI, el próximo compromiso en agenda es justamente frente al tercer misionero que participa en la tercera categoría del básquetbol argentino, Tokio, este viernes a partir de las 21.