La semana pasada, un total de 10 familias de la localidad de Eldorado recibieron las llaves de sus respectivas viviendas, en una entrega técnica llevada a cabo por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
La decena de casas entregadas están ubicadas en la zona conocida como Lomas del Paraná, y corresponde a un grupo de 25 unidades habitacionales. las 15 restantes prevén concluirlas antes de fin de año para que los preadjudicatarios pueden habitarlas.
En ese contexto laboral, estuvieron evaluando -in situ- las obras a realizar, los titulares de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, su par del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; junto al intendente local, Rodrigo “Pipo” Durán.
Uno de los puntos centrales fue revisar la ejecución de los desagües pluviales para las 15 viviendas en proceso de conclusión. Como en los últimos tiempos, en cuanto a barrios terminados por el Instituto, en esta oportunidad –también- se realizan con los recursos que puede destinar la Provincia.
En este caso, se trata del prototipo D/10 de mampostería (tradicional), que anteriormente correspondía a un programa nacional y que, desde hace un prolongado periodo, quedó sin financiación de Nación.