Ya estamos entrando en abril, el cuarto mes del año, el primero de 30 días de duración y también el primero inmerso por completo en el otoño, lo que por lo general suele traer bastantes jornadas inestables y lluviosas.
Aunque se desconoce el origen de su nombre, se lo relaciona con el verbo latino aperire (abrir), debido a su asociación con la llegada de la primavera en el hemisferio norte.
Anteriormente, en el calendario romano, era el segundo mes del año.
Algunos datos curiosos e interesantes de abril
· Abril se inicia el mismo día de la semana que el mes de julio en los años regulares, así como con el mes de enero en los años bisiestos. Termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.
· La flor de abril es la margarita. Representa la alegría e inocencia juvenil.
· La piedra preciosa del mes de abril es el diamante. Considerada la piedra preciosa más valiosa por excelencia, ya que posee el material natural con la dureza mas elevada. Simboliza lo invencible e inalterable.
· Las personas nacidas en abril son emocionales e instintivas, llenas de energía y entusiasmo. Su signo del zodíaco es Aries (nacidos entre el 21 de marzo al 19 de abril) y Tauro (nacidos entre el 20 de abril y el 21 de mayo).
Frases populares del mes de abril
A continuación mostramos las frases más populares de bienvenida al mes de abril, especialmente en algunos países de Europa:
- “En abril, lluvias mil”.
- “Abril que sale lloviendo, a mayo llega riendo”.
- “Sale marzo y entra abril, nubecitas a llorar y campitos a reír”.
- “Abril que truena, anuncia cosecha buena”.
- “Abril caluroso, mayo jocoso”.