¿Dónde perdemos el tiempo? ¿Acaso no sentimos muchas veces que se nos escurre de entre las manos como el agua? Yo me pregunto: “¿Será que podemos retenerlo, lentificar-lo o simplemente tenemos que aprender a fluir con él?”.
Solo de una cosa estoy segura y es que en nuestro diario transitar, nos perdemos a nosotros mismos, somos como monos saltando de pensamiento en pensamiento. Esto nos lleva a situaciones diversas y finalmente no recordamos de donde partimos o cual fue el inicio.
Somos nosotros mismos que al estar distraídos con el cotidiano perdemos el tiempo, nos dispersamos no nos conectamos.
El tiempo en realidad es un estado de no tiempo, es un estado de nada, es un estado de neutralidad sin emoción. Podemos vivir en el eterno presente y volver a él cada vez que nos distraemos. Esto requiere de practica y focalización de nuestra parte, tarea no menor, ya que no podemos pedirle a otro que realice nuestra practica y entrenamiento personal Esta opción requiere de un compromiso, un ritmo una rutina que se convertirá en nuestro ritual diario y sagrado.
Si lo anterior no sucede y nos lleva la corriente sin control corremos el riesgo de diversificarnos y perdernos olvidando el origen. Entonces comenzamos un camino de regreso al interior muchas veces lleno de fracasos, frustraciones, pérdida de libertad. Hemos perdido el camino a casa, ¡nuestro interno!
Solo una mente ordenada equilibrada y focalizada puede recordarse a sí misma. Solo una emoción neutralizada puede no hacernos perder el centro. Pero, ¿qué es el centro? ¿Ese centro llamado vacío? El centro vacío, donde se encuentra todo y nada a la vez. Ese lugar seguro de descanso y reparación donde nos reunimos con nuestro interior, donde nos re encontramos con nuestra alma, guía y maestro interior.
¿Cómo reconocemos ese lugar de paz y sabiduría interior?
“El centro se distingue por su levedad cuando se le deja el tiempo de vibrar “.
Respira y vibra, entra en tu interior. Todas las respuestas están disponibles allí, donde nada ni nadie puede entrar. Solo Tú.
Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
Whatsapp 3764-829015