Animate a crear. Vivimos en un tiempo donde nos llenamos de información en todo momento. Lo que queremos estudiar o aprender está solo a una distancia de dar un “click”. Acumular tanta información no es buena para nuestro cerebro.
Llenarnos de información, saber todo, son como premisas en estos tiempos, pero todos tenemos un límite. Necesitamos desenchufarnos de tanta información, comenzar a sentir nuestro cuerpo, saber lo que nos pasa para conectar con nuestra parte intuitiva y creativa.
La creatividad o ingenio es la capacidad para pensar fuera de lo establecido, encontrar nuevas soluciones y generar ideas. La creatividad es intelecto + imaginación. Mediante el intelecto, una persona es capaz de pensar, analizar la información, comprender las relaciones causa-efecto y sacar conclusiones.
La imaginación permite ir más allá de los patrones habituales, rechazar los estereotipos, contemplar nuevas formas de resolver los problemas.
Para ello es necesario salir de nuestra rutina, y realizar actividades lúdicas, donde no haya un fin para lograr algo, sino hacer por placer, para disfrutar. Así estimulamos a nuestro cerebro a repensar otras posibilidades, nos empezamos a animar a salir de la estructura con la que hemos sido educados.
Podemos pintar, escuchar música, tomar sol, meditar, arreglar el jardín, imaginar, actividades que nos generen placer y ayuden a nuestro cerebro a liberar toda esa carga de información que recibe a diario.
Sentir también es parte de estas actividades, a veces recibir un masaje nos ayuda a conectar con el cuerpo y salir de tanto pensamiento.
Hay una frase de Albert Einstein que dice: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”, podríamos pensar: “¿De qué estamos llenándonos?
La creatividad nos conecta con nuestro ser interior, ese que no está lleno de necesidades sino más bien de amor, compasión y solidaridad. La creatividad le da color a nuestra vida, nos ayuda a conectarnos entre nosotros, para colaborar en vez de competir. Esas mismas acciones nos hace encontrarnos como humanos, y ayudarnos a vivir en sociedad.
Hoy podes analizar si ¿te sentís lleno de información? ¿Estás agotado? Por ahí hoy puede ser un buen momento para realizar actividades que te conecten con la naturaleza y te ayuden a ir adentro tuyo, así poder escuchar tu corazón, darle rienda suelta a la intuición, esa parte de nuestro ser tan olvidado.
Bendiciones.
Prof. Paula Vogel
Gimnasia para el Alma.
WhatsApp: 3764-414872