El emblemático cerro Santa Ana fue escenario el último domingo de la primera fecha del Campeonato Misionero de mountain bike, organizado por la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña (AMiCiMo), donde Carlos Bondar y Gisela Martínez sacaron la primera ventaja.
La cita se disputó en un circuito de 15 kilómetros especialmente diseñado en los alrededores del Parque Temático de La Cruz. El verde de la selva misionera le dio así otro condimento a la prueba, que contó con cerca de un centenar de inscriptos de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Entre Ríos.
En ese marco, en la rama masculina el mejor de la jornada fue Carlos Bondar, quien se quedó con la categoría Elite luego de completar las cuatro vueltas al trazado, por un total de 60 kilómetros, en 2h23m44s. El podio lo completaron David Morales y Facundo Keller. Respecto a las damas, en la Elite el triunfo fue para Gisela Martínez, quien ocupó 2h05m30s para las tres vueltas al circuito, por un total de 45 kilómetros.
Entre otros tantos ganadores, también se destacaron Juan Versalli (Sub-23), Marcelo Likoff (Máster A), Lucas Ríos (Máster B1), Gonzalo Rubio (Máster B2), Alfredo Schmidt (Máster C1), Gustavo Solá (Máster C2), Wilfriedo Glesmann (Máster D1), Matías Buttmann (Juveniles), Santino Núñez Cuenca (Cadetes), Marina Fernández (Máster A Femenino) y Lourdes Viana Cabral (Máster B Femenino).
La AMiCiMo agradeció la presencia de todos los competidores y el apoyo de quienes sumaron para esta primera fecha. El segundo encuentro del año será el fin de semana del 27 de abril en la capital provincial. ¿Las alternativas? El circuito del lago o la ruta provincial 213.