El misionero Mario Ríos volvió a ser protagonista en una nueva consagración de River Plate, esta vez en la Copa de Plata de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos (LNFC), la máxima divisional de la disciplina a nivel país. El posadeño, exintegrante de Los Magos Misioneros y jugador de la Selección argentina, se despachó con dos tantos en el 3-0 con el que el Millonario se impuso en la finalísima del último fin de semana ante 9 de Julio de Rafaela.
Ríos, ganador del Oro Revelación en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de PRIMERA EDICIÓN, fue nuevamente clave para la consagración de su equipo. Previamente, en el duelo de semifinales, River Plate había derrotado a Fotos del Alma de Corrientes, por 4-1, con otra buena producción del misionero.
Al podio de la Copa de Plata se subió Atlético Tucumán, que en condición de local se impuso en el partido por el tercer puesto sobre Fotos del Alma, por 2-0. Vale resaltar que la Copa de Plata disputada el último fin de semana en el Predio Comunal San Andrés fue válida por la edición 2024 de la LNFC, que es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC). La entidad informó que en los próximos días se dará a conocer el fixture de la edición 2025 del certamen, que reúne a los mejores equipos del país.
El oro, para Los Búhos
Semanas atrás se disputó también la final de la Copa de Oro de la LNFC 2024, donde Los Búhos de Santa Fe se consagró campeón tras superar en la final a Román Rosell de Buenos Aires, por 2-0. Previamente, en semis, los anfitriones habían eliminado a la Universidad de Tucumán con un contundente 4-0.